Misión Australia: Alimentemos al Koala...
El Koala es un mamífero marsupial, como el canguro, es decir las hembras están provistas de una bolsa abdominal (marsupio), donde tiene las mamas y guarda a sus crías durante la primera época después de nacer. También se le conoce por el perezoso australiano, debido a la lentitud de sus movimientos, especialmente cuando su alimentación no es muy abundante al escasear su comida, su forma de desplazarse es aún más lenta para economizar sus energías.
Su pelaje es largo y espeso, con colores grisáceos y matices rojos. Su cabeza es de gran tamaño en proporción con su cuerpo. Sus dedos son prensiles y posee largas y afiladas uñas que le permiten ser un gran trepador. Desarrolla su vida prácticamente en horas nocturnas y las de más calor la pasa dormitando en su lugar predilecto, entre las ramas de los eucaliptos. Según se va acercando el atardecer o la noche, comen las hojas y yemas de eucaliptos.
Es un animal pacífico, es difícil que se muestre desafiante, como mucho emite un grito estridente y adopta posturas defensivas cuando se siente amenazado. De cada camada nace una cría, en rara ocasión, dos. Éste es llevado por la madre, después de haber salido del marsupio, durante una larga época. Requiere de un hábitat muy específico, ya que su alimentación se basa exclusivamente en eucaliptos y se encuentran en gran medida en la costa australiana.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario